PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


Documental sobre el amianto y sus consecuencias cancerígenas

Documental sobre el amianto y sus consecuencias cancerígenas
5 (100%) 1 vote

Juan Miguel Gutierrez presentando su documental sobre el amianto en el Festival de San SebastianEl documental sobre el amianto “La Plaza de la Música”, fue presentado en el Festival de San Sebastian y el una dura crítica a la grave realidad que sufre la Salud Pública en España con los enfermos por este material.

 

Existen innumerables documentales sobre el amianto, igual que un sin fin de documentación sobre sus consecuencias cancerígenas al inhalar sus fibras durante periodos prolongados. Pero en este artículo queremos compartir el que para nosotros es uno de los documentales sobre el amianto que mejor refleja su alta peligrosidad y las graves consecuencias que han sufrido múltiples trabajadores y vecinos de colindantes a una gran fábrica de amianto que prolongó su funcionamiento durante años.

La obra a la que nos referimos es “La Plaza de la Música”, un documental sobre el amianto producido por Juan Miguel Gutiérrez, que fue en su día presentado en el Festival de cine de San Sebastian. Como hemos mencionado, este documental en su trasfondo denuncia la preocupante realidad sobre la situación de la Salud Pública y lo hace a través de duras entrevistas a diferentes trabajadores y vecinos de esta gran fábrica de amianto enfermos por exposición a este material durante años.

El desconocimiento y la falta de protección contra el amianto durante esos años permitieron que estos trabajadores y sindicalistas se encuentren a día de hoy sufriendo graves enfermedades como el cáncer de pulmón, la asbestosis o el mesotelioma pleural.

Con este documental sobre el amianto, su director trata de abrir los ojos de los espectadores y concienciar sobre la grave situación que sufrimos en España con este material, ya que durante las décadas de los años 60 a los 80 la uralita, que contiene fibras de amianto, fue uno de los materiales más usados casi en la totalidad de las construcciones, por lo que seguramente todos tengamos a día de hoy amianto en placas, bajantes, techos o tuberías de nuestras oficinas o domicilios. Ademas de por motivos obvios de salud, desde su prohibición es obligatorio contar con una empresa especializada en el desamiantado para la manipulación y reciclado del amianto.

Plaza de la música from Zazpi T’erdi on Vimeo.

email

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>