PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


Espinete se pudre entre fibras de amianto

Espinete se pudre entre fibras de amianto
5 (100%) 1 vote

El traje de Espinete que está rodeado de fibras de amianto en la vieja nave de TVEEspinete, el popular personaje de la serie de “Barrio Sésamo” se encuentra abandonado desde hace 30 años en un almacén de TVE rodeado de fibras de amianto.

Hasta los jóvenes de esta generación han oído hablar de Espinete, un adorable personaje de la popular serie de televisión de los 80, Barrio Sésamo. Son innumerables los trajes que pueden existir sobre este personaje, pero lo que si sabemos es que uno de los trajes originales que usaba la actriz Chelo Vivares para interpretar el personaje en la mítica serie se encuentra enterrado entre fibras de amianto en un viejo almacén de TVE situado en Pradro del Rey.

La noticia se ha conocido a través del blog de Borja Terán, un conocido del sector de la televisión que ha afirmado el paradero de uno de los trajes originales de Espinete para denunciar su deterioro entre el polvo y las fibras de amianto en una antigua nave que tiene planes cercanos de demolición para eliminar el amianto por su contaminación procedente del fibrocemento y el riesgo para la salud que eso supone. La propuesta es que este traje se rescate para que los más nostálgicos no lo pierdan en el tiempo.

Durante los 30 años que Espinete lleva abandonado entre las fibras de amianto solo ha visto la luz en dos ocasiones. La primera fue por el 50 aniversario de la serie Barrio Sésamo y la segunda fue en 2006 cuando La Hora Chanante lo uso en una de sus grabaciones.

Esperemos que TVE escuche las voces de muchos de los nostálgicos que reclaman que Espinete salga de su vieja jaula de fibrocemento y se restaure para que comience a formar parte de la historia de la televisión de España antes, de que junto a la nave en la que reside, quede demolido cuando comiencen los trabajos de derribo para eliminar el riesgo de amianto.

email

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>