PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


Nuevas indemnizaciones para las mujeres de 3 empleados de Uralita que trabajaban con amianto

Valora esta Página


La fabrica de Uralita de Madrid junto a la fuente CibelesEl Tribunal Supremo destaca que la responsabilidad de las empresas no reside solo en los trabajadores sino en también en afectados colaterales que inhalan dichas fibras de amianto.

Recientemente se ha hecho efectiva una sentencia del Tribunal Supremo por la que se indemniza a las mujeres de tres empleados de las fábricas de Uralita que estaban ubicadas en las localidades de Getafe y Valdemoro. De las tres mujeres afectadas por el amianto, una se encuentra ya fallecida.

Ya desde los años 40 se empezaba a sospechar la gravedad que suponía para la salud el inhalar las fibras del amianto, lo cual supuso un problema ya que muchas construcciones de nuestro país contenían este material que fabricaba la empresa Uralita.  Por tanto, no era un proceso fácil es sustituirFotografía antigua de una mujer de un empleado de Uralita lavando su ropa de trabajo ese material tan instaurado en las construcciones, aún cuando se empezaba a conocer su gravedad para la salud.

Desde entonces han sido muchos los trabajadores afectados por la fibras de amianto, ya que se exponían al material a diario. Tanto es así, que en muchos casos su contacto con las fibras de amianto no solo afectó a los trabajadores que se exponían a él al trabajar con Uralita, sino que sus mujeres, que lavaban a diario sus ropas de trabajo también han sufrido graves daños para la salud.

Es por este motivo por el que durante los último años han sido centenares las denuncias que han surgido contra empresas en las que obligaban a sus empleados a trabajar con amianto.

El último caso lo encontramos en esta sentencia del Tribunal Supremo favorable a las mujeres de tres empleados de la empresa Uralita, las cuales, han sido indemnizadas por los daños colaterales para la salud que les ha supuesto el inhalar las fibras de amianto mientras labraban los monos de trabajo de sus maridos.

Además el Tribunal destaca que estos casos son claramente indemnizables, ya que, dichas mujeres ni siquiera eran empleadas de Uralita y resalta que la responsabilidad de las empresas no descansa únicamente en el control de las personas que trabajaban con el amianto sino también a aquellas que colateralmente se exponían a dichas fibras de amianto como son estas tres mujeres.

email

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Empresa Uralita Sevilla pagará 3 veces más a afectados de amianto - […] y los juzgados de España. Tanto es así, que son continuas las sentencias a favor de las indemnizaciones a …

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>