PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


Las nuevas empresas de construcción en Granada posicionan al sector como pilar de la economía

Las nuevas empresas de construcción en Granada posicionan al sector como pilar de la economía
5 (100%) 5 votes

Un obrero de una de las empresas de construcción en Granada

En tan solo seis meses se han creado un total de 116 nuevas empresas de construcción en Granada.

 

Durante estos últimos largos años la crisis ha azotado al sistema empresarial de España, propiciando que durante este periodo el estancamiento económico haya disminuido notablemente la creación de nuevas empresas, siendo uno de los sectores más castigados el de la construcción. En Granada está notable ausencia de emprendedores se ha notado aún más si cabe que en otras ciudades del panorama nacional.

A lo largo del periodo de crisis, las empresas de construcción en Granada han sufrido una gran caída en su actividad laboral, llegando incluso a desaparecer gran parte de ellas. Ahora, los datos de la economía y el paro son más alentadores y, ese hecho, ha propiciado que surjan nuevas empresas de construcción en Granada, llegando así a convertirse el sector en uno de los pilares básicos para el PIB granadino, junto al sector del comercio y el turismo. 

Los datos reflejan que en la provincia de Granada ha aumentado en un 1,6% la creación de nuevas empresas respecto al año anterior, lo que supone un total de 420 nuevas compañías de diversos sectores. De este total de nuevas empresas, en tan solo 6 meses se han creado un total de 116 empresas de construcción en Granada, concretamente han sido 86 las sociedades relacionadas directamente con el sector de la construcción de modo directo, 9 dedicadas a la ingeniería civil y 21 empresas dedicadas a la construcción especializada. 

Por tanto, las empresas de construcción en Granada se han convertido en uno de los modelos de negocio preferidos por los emprendedores de la provincia, debido a que cada vez va más en aumento la demanda de viviendas, las pequeñas rehabilitaciones de pisos y las demoliciones de edificios para reformas integrales que se están produciendo en muchos de los edificios antiguos de Granada, sobre todo en la zona centro.

Poco a poco vamos dejando atrás esta mala época económica que nos ha tocado vivir y las nuevas empresas de construcción en Granada, los negocios orientados al comercio y los del sector turístico están ayudando a acelerar este proceso de renacimiento económico, convirtiéndose en tres pilares fundamentales para el progreso de la economía granadina.

Si te encuentras inmerso en un plan de reforma o construcción puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y solicitar presupuesto sin compromiso.  

Contactar

email

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>