PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL


958 80 07 87



¿Cómo retirar la Uralita gratis?

Imagen de una placa con amianto en referencia a los métodos para retirar la Uralita gratis

¿Tienes amianto en casa pero no tienes presupuesto para retirarlo? Te enseñamos varias formas de retirar la uralita gratis.

Como sabemos la uralita con amianto es un material muy común en las viviendas de España, ya que ha sido un material muy usado durante décadas en la construcción de prácticamente todas las viviendas de nuestro país. El problema surge cuando en 2002 se prohíbe el uso del amianto y la demanda de los servicios de retirada de amianto crecen exponencialmente, siendo un servicio costoso para muchos por los largos procedimientos y protocolos que requiere la normativa de cada comunidad autónoma. Es entonces cuando muchos se preguntan ¿Es posible retirar la uralita gratis?

Posibles vías para retirar la uralita gratis

Retirar la uralita de manera gratuita puede ser un desafío, ya que la eliminación de este material puede ser costosa debido a los riesgos para la salud asociados con el amianto, componente peligroso presente en la uralita. Sin embargo, algunas comunidades autónomas ofrecen programas para eliminar y retirar la uralita gratis o subsidios para ayudar a los propietarios a retirar la uralita de manera segura a través de empresas especializadas en trabajos con amianto como GIA.

Estas son algunas de las formas para poder eliminar la uralita gratis:

  1. Programas gubernamentales: Algunos gobiernos locales o regionales ofrecen programas de subvención o asistencia para retirar la uralita gratis de forma segura. Puedes consultar con tu ayuntamiento o autoridad local para ver si tienen algún programa disponible.

  2. Subvenciones: En algunos casos, organizaciones gubernamentales, ambientales o de salud pueden ofrecer subvenciones para la eliminación de uralita, especialmente si la eliminación beneficiará a la comunidad en general al reducir la exposición al amianto.

  3. Consultar con empresas de eliminación de residuos peligrosos: Algunas empresas especializadas en la eliminación de residuos peligrosos pueden ofrecer servicios para retirar la uralita gratis o con descuento como parte de sus programas de responsabilidad social corporativa. Vale la pena investigar y contactar a estas empresas para ver si ofrecen servicios gratuitos en tu área.

  4. Programas de reciclaje de amianto: En algunos lugares, existen programas de reciclaje de amianto que pueden ofrecer la eliminación de la uralita de forma gratuita o a bajo costo a cambio de recuperar el material para su reciclaje. Investiga si hay programas de este tipo disponibles en tu área.

 

Plan de trabajo para eliminar la uralita de forma gratuita

Para solicitar la retirada de uralita de forma gratuita a través de subvenciones es totalmente necesario presentar un plan de trabajo en el que se recojan todos los detalles del proyecto como pueden ser los metros cuadrados de la superficie con amianto, el material que va a sustituir a la uralita, si es panel sandwich u otro tipo de cubierta, lugar donde se ejecuta el proyectos, personal necesario, etc…

También es importante recordar que la eliminación de la uralita debe realizarse por profesionales capacitados que formen parte de una empresa inscrita en el R.E.R.A y siguiendo todas las normativas de seguridad y salud establecidas para evitar riesgos para la salud.

En Gestión Integral de Amianto somos especialistas autorizados por la Junta de Andalucía para la manipulación y retirada de amianto de forma segura y siguiendo de manera rigurosa los procesos marcados por la normativa del amianto en España. Si deseas presupuesto o consultarnos cualquier duda sobre tu proyecto puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¡Te atendemos encantados!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *