PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL


958 80 07 87



¿Es peligrosa la uralita en casa?

Una placa de uralita en referencia a los peligros de tener uralita en casa

¿Te preocupa tener uralita en casa?

 

Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez ¿Representa un riesgo tener Uralita en casa? Esta inquietud surge cuando los propietarios descubren que una sección de su vivienda contiene este material.

La falta de conocimiento a menudo genera una preocupación que puede no ser justificada. Existen detalles clave que determinan si una pieza de Uralita que contiene amianto es peligrosa para la salud. Aquí proporcionamos respuesta a esta pregunta.

La respuesta es NO. No hay peligro al tener fibrocemento con amianto o Uralita en casa siempre que se mantenga en buen estado.

La Uralita o fibrocemento puede volverse riesgosa si envejece, se desgasta, se fragmenta o por cualquier motivo genera polvo de amianto o dispersión de fibras de amianto.

Razones para no manipular la Uralita

 

Es crucial comprender lo peligroso que es inhalar o respirar polvo o microfibras de amianto. Por lo tanto, no se debe manipular la Uralita sin las medidas de seguridad adecuadas, ya que podría desprender microfibras de amianto, quedando en el aire y siendo inhaladas.

Estas fibras también podrían adherirse a la ropa, exponiendo no solo a quien las manipula, sino a otros también.

Por lo tanto, la recomendación es siempre dejar la retirada de Uralita en manos de profesionales. Las empresas especializadas en la retirada de materiales peligrosos deben estar registradas en el RERA (registro de empresas con riesgo de amianto) y contar con profesionales capacitados y acreditados.

Si nota cambios en la morfología de la Uralita en su hogar y no está en buen estado, es hora de considerar la sustitución por otro material libre de amianto. Contáctenos y le proporcionaremos asesoramiento.

¿Necesitas quitar la uralita de tu casa?

GIA es la solución ideal para la retirada de Uralita o desamiantado. Realizamos intervenciones de manera rápida, eficaz y siempre respetando las normas de seguridad, tanto para los trabajadores como para los residentes del edificio y la zona.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *