PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


Antes de la demolición de una vivienda ilegal se habrá de indemnizar a los propietarios

Valora esta Página

El Senado aprueba una ley por la que aquellos propietarios de viviendas ilegales en las que halla de ejecutarse la demolición se les asegure previamente al derribo una indemnización.

 

A partir de ahora, cuando un juzgado declare ilegal una construcción, los inquilinos y propietarios de dichas viviendas o construcciones serán indemnizados antes de que comience la demolición. Esto sucederá gracias a que el pasado 30 de junio el Senado aprobó una modificación que se hará efectiva definitivamente a través del Congreso de los Diputados.

Esta notable modificación en lo referente a la demolición de las viviendas ilegales surge como solución a las innumerables manifestaciones por parte de la gran cantidad de asociaciones de afectados los los demoliciones de sus viviendas.

Esta medida que ha sido aprobada refleja que aquel juzgado que ordene una demolición por la ilegalidad de su construcción:

“exigirá, como condición previa y salvo que una situación de peligro inminente lo impidiera, la prestación de garantías suficientes para responder del pago de las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe”.

Además hay que destacar, que esta nueva medida complementa a la que se incorporó el pasado 26 de marzo al Código Penal con el fin de detener las demoliciones de las construcciones ilegales en áreas de costa hasta se les asegurase a los propietarios de dichas viviendas o construcciones el cobro de la indemnización correspondiente por diEl polémico Hotel ilegal de Almería con numerosos carteles de protestas para su demolicióncha demolición.

Ante esta nueva medida los grupos parlamentarios declaran que:

“terminará con una situación que provocaba la pérdida de su hogar para muchas familias que no recibían cantidad compensatoria alguna hasta pasados varios años”.

Esta medida ha sido un gran avance para proteger a los ciudadanos de las injusticias ante las demoliciones de las viviendas ilegales que sufren algunas familias en nuestro país, las cuales, en muchos casos tras la demolición de dicha vivienda tardaban años en recibir una indemnización que les permitiera emprender una nueva vida con condiciones similares a las que les ofrecía su antiguo hogar ya derribado.

email

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El derribo ilegal es casi imposible con la nueva regulación - […] pasado 1 de octubre el Senado aprobó la modificación de una ley que ha sido muy criticada por la…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *