PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


Granada es de las ciudades con más construcciones irregulares del país

El casco de un obrero junto a unos planos y tras ellos dos grúas en referencia a las construcciones irregulares en GranadaHacienda inspecciona las construcciones irregulares y Granada es una de las que encabeza la lista. La mayoría de estas irregularidades proceden de nuevas construcciones que en muchos casos serán demolidas.

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha su Plan de Regularización Catastral, el cual, ha desvelado que las ciudades con más construcciones irregulares de España son Granada y Almería. Además, Granada destaca por que junto a Barcelona es la ciudad donde más construcciones de piscinas irregulares se han encontrado, al mismo tiempo que se une a la lista, junto a Almería y Huesca, donde existen más construcciones irregulares de nuevos edificios. En muchas de estas nuevas construcciones se deberá proceder al proyecto de demolición por su ilegalidad.

Según han calculado desde Hacienda a través de estos nuevos datos proporcionados por el Plan de Regularización Catastral, la cantidad de construcciones irregulares halladas equivalen a un 8,6% del total. La Agencia Tributaria tiene previsto que este plan luche contra las irregularidades de la construcción en nuestro país y estará en funcionamiento hasta ya comenzado el año 2017.

Desde la Agencia Tributaria destacan gracias a este plan se han regularizado un total de 1,69 millones de inmuebles, lo que aportará en la recaudación del IBI un 24% más de lo esperado. Además aseguran que, desde que ha comenzado el Plan, la regularización de construcciones en los municipios del país han aumentado alrededor de un 3%. También afirman que la inversión económica en este Plan ha sido realmente rentable, ya que por cada euro invertido han recuperado 16 por la mayor recaudación del IBI.

Otro dato interesante que revela este informe es que el 70% de las construcciones irregulares proceden de reformas de ampliación, piscinas o nuevos inmuebles.

En Granada son muchas las empresas que nos dedicamos al sector de la construcción, pero siempre hay que asegurarse previamente que la empresa contratada dispone de todas las licencias y ejecuta una obra autorizada. De lo contrario, corremos el riesgo de que pueda suponernos la demolición de la construcción acompañada de una grave sanción.

email
Granada es de las ciudades con más construcciones irregulares del país
5 (100%) 1 vote

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *