PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


Los partidos se ponen de acuerdo para eliminar el “Impuesto al Sol”

Una casa que utiliza energía solar pagando el impuesto al solSe aprobará una ley que elimine el llamado “Impuesto al Sol” y habilite la ley de autoconsumo eléctrico.

El pasado otoño se aprobó un decreto por el que se imponían una serie de trabas al llamado “Impuesto al Sol”, que no es otra cosa que impuestos por el autoconsumo eléctrico, por lo que se les cobran una serie de impuestos a aquellos que tienen instaladas placas solares en los tejados de sus casas. Esta ley hacía muy difícil que en España progresase el uso particular de la energía solar, ya que al final no existe ahorro económico porque lo que ahorras en electricidad lo pagas en impuestos. Ahora, pese al gran revuelo que vive la política de nuestro país, hay un tema en el que se han puesto de acuerdo casi todos los grupos parlamentarios, todos excepto PP (quien impuso el decreto) y otros cuatro diputados. En lo que respecta al resto de grupos políticos, han acordado aprobar una ley que elimine las trabas al autoconsumo eléctrico o “Impuesto al Sol” y han acordado realizarlo en los primeros cien días de mandato sea quien sea el partido que gobierne.

Gracias a esta ley los pequeños consumidores podrán su propia electricidad para el autoconsumo eléctrico en sus negocios y hogares. al mismo tiempo de tener la posibilidad de seguír conectados a la red general. Por tanto, se acuerda eliminar el “impuesto de Sol”.

Las votaciones realizadas son más que suficientes para aprobar dicha ley de autoconsumo eléctrico, lo que abriría la puerta a un nuevo modelo energético. La aprobación de esta ley tiene el respaldo de la votación a favor de 227 diputados frente a los 119 diputados con los que cuenta el PP en el Parlamento, a los que se suman dos de UPN y uno de Foro de Asturias y otro de un ex de Partido Popular. Por tanto, gracias al respaldo de resto de partidos, esta prometedora ley será una realidad en cuanto se forme un Gobierno que presida.

Además, por parte de los partidos que han votado a favor de la eliminación del “Impuesto al Sol” y a favor de una ley que apruebe el autoconsumo eléctrico, se plantea para más adelante el usar los sobrantes de dicha autoproducción eléctrica para así aprovecharlos y reinvertirlos en la red general eléctrica. Unas medidas que sin duda mejorarán el sistema de producción de energía eléctrica en nuestros negocios y hogares.

email
Valora esta Página

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *