PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


Rehabilitación urgente para los tejados de la Universidad de Granada (UGR).

Valora esta Página

Varios de los edificios de la Universidad de Granada como el de Derecho, Traducción, Documentación y Odontología o el Hospital Real necesitan una rehabilitación de sus cubiertas que supondrá un importante coste de millones de euros. 

La rehabilitación de tejados es una tarea que puede llegar a ser muy compleja dependiendo de las características de las cubiertas a reparar. La Universidad de Granada (UGR) se encuentra ahora con este dilema debido a que ha de rehabilitar urgentemente los tejados de varios edificios históricos, lo cual, le supondrá un coste de millones de euros. En muchos de estos edificios si la UGR no comienza la rehabilitación rápidamente la situación podría agravarse llegando a incrementar aún más el coste.

Un claro ejemplo de esta situación lo vemos en el caso del Colegio de San Pablo, el cual es sede de la Facultad de Derecho queLas cubiertas de la Facultad de Derecho de Granada en proceso de rehabilitación se calificó como estado de emergencia. La primera fase rehabilitación de los tejados de este edificio supuso un gasto de 3,5 millones y la segunda fase contará con otra inversión de 3,4 millones de euros.

Otro caso en el que se tuvo que rehabilitar con urgencia es el del Colegio Máximo que es la sede de las facultades de Documentación, Comunicación y Odontología y se encuentra situado en el campus de la Cartuja. Allá por 2013 se solicitó una subvención al Ministerio de Fomento, ya que se trata de un edificio BIC para intervenir con urgencia en los techos d este edificio mediante su rehabilitación total. A la espera de dicha subvención comenzarán las obras. Si dicha subvención no llegase habría que intervenir en la rehabilitación de las zonas concretas que se encuentran en peor estado.

El edificio de la Facultad de Traducción e Interpretación es uno de los edificios donde se ha tenido que proceder a la rehabilitación en aquellas áreas más afectadas por la urgencia que requería y se calcula que la duración de estas obras duren alrededor de 18 meses.

Por último, pero no menos importante es el caso de Hospital Real que durante meses ya se vistió de grúas en sus techos y ahora necesita que se intervenga en aquellas áreas donde no se ejecutaron las rehabilitaciones.

email

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Derecho sigue con la rehabilitación de sus techos tras 6 meses - […] el año pasado la Universidad de Granada tubo que comenzar con urgencia la reparación de varios de los techos…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *