El sector de la construcción está de enhorabuena. Desde hace años que comenzó la tan temida crisis de la construcción que casi paralizó el país no se habían registrado datos tan buenos en lo referente a la rentabilidad de las inversiones de vivienda. De hecho, en lo que va de año 2016 la rentabilidad ha aumentado un 0,6% alcanzando un 6,1% frente al 5,5% de 2015, datos que se encuentran muy por encima de lo pronosticado por el bono a 10 años que rondaba un margen del 1,5%.
Estos buenos datos muestran una notable mejoría del sector de la construcción y proceden de un estudio realizado pro IDEALISTA con el objetivo de evaluar los la rentabilidad de varios productos inmobiliarios como son las viviendas, locales, garajes…
Según este estudio, dentro de este entorno de la construcción, los locales con fin comercial siguen considerandose la inversión inmobiliaria más rentable, suponiendo el comprar o alquilar uno de estos locales una rentabilidad bruta de 7,7%, datos que se mantienen similares a los de hace un año.
En segundo lugar, la inversión inmobiliaria más rentable son las oficinas con un 7,3%, lo cual supone un aumento de un punto por encima del pasado año.
En el caso de los garajes, el estudio muestra que la rentabilidad de inversión inmobiliaria ha aumentado de un 4,6% al 5,6%.
Estos datos son generales para todas España aunque no en todas las regiones la rentabilidad se mide por igual. De hecho, entre los distintos puntos de España destaca que Lleida es la capital con más rentabilidad, a las que le sigue Las Palmas, Alicante y Huelva.
Por el contrario, las menos rentables son San Sebastian, Ourense, A Coruña y por último Zamora.
Con todo esto, como hemos comentado, los datos suponen una gran mejoría en lo referente a las inversiones en el sector de la construcción de nuestro país.
¡Síguenos!