PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


La construcción de una pasarela peatonal unirá la estación de AVE con Camino de Ronda

Antigua estación de RENFE en el barrio de Los pajaritos donde se realizará la construcción de la nueva Plaza del AVETras años de demoliciones y obras en el barrio de Los Pajaritos se procede a la construcción de una plaza para la Estación del AVE y un acceso peatonal que lo unirá con Camino de Ronda 

Desde que comenzó la demolición de la Avenida Andaluces, situada en el barrio de lo Pajaritos de Granada, esta zona no ha parado de sufrir cambios de construcción a base de obras constantes. De hecho, este tramo justamente es el último que queda para finalizar el esperado proyecto del metro de Granada.

Hasta hace pocos meses no se sabía con certeza que planes tenían destinados para esta zona donde se ubicaba la Estación de Trenes, pero ahora ya se ve la luz al final de túnel y sabemos que a este espacio irá destinado a la nueva plaza para la estación del AVE, para lo cual, se ejecutará la construcción de una amplia zona peatonal en la que habrá una estatua en homenaje a los inmigrantes. Al mismo tiempo se procederá a la construcción de una zona paralela para que accedan los taxis y autobuses a la estación del AVE. Una noticia que quedó confirmada cuando el pasado miércoles 30 de marzo el alcalde de Granada se reunió con los vecinos de Los Pajaritos para afianzar el proyecto de construcción.

Dentro del proyecto de construcción de la zona peatonal habrá una pasarela de 88, 56 metros de longitud que se habilitará para unificar la zona de Camino de Ronda con la estación del AVE a través de la calle Halcón de Los Pajaritos. Por tanto, la ejecución de esta obra unificará  la calle Halcón con Avenida de la Constitución y la calle Jaime García-Royo. Un proyecto de construcción que será subvencionado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Tras años de demoliciones y construcciones continuas en la zona, los vecinos de Los Pajaritos ya parecen ver la luz al final de túnel y, de este modo, en pocos meses verán las construcciones del barrio finalizadas al mismo tiempo que logran lo que desde hace años tantas veces han solicitado, que el Ayuntamiento construya un acceso que conecte el barrio de Los Pajaritos con el Camino de Ronda, ya que las dos áreas están a pocos metros una de la otra pero al no existir acceso directo se demora bastante tiempo en llegar andando de una zona a otra.

email
Valora esta Página

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La rentabilidad de inversión en la construcción mejora - […] sector de la construcción está de enhorabuena. Desde hace años que comenzó la tan temida crisis de la construcción…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *