PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


Un nuevo sistema de tejas de vidrio revoluciona la energía del hogar

Valora esta Página

 Andalucía ha sido elegida por la empresa sueca creadora del sistema energético de tejas de vidrio para desarrollar el sistema en el clima mediterráneo.

 

Se está probando en Andalucía un nuevo sistema de eficiencia energética basado en unas tejas compuestas de vidrio que absorben la energía solar, de tal forma, que abastecen a los hogares de agua caliente y calefacción . El objetivo de este avanzado sistema es el de sustituir a las tejas convencionales,Una mujer subida a un tejado montando las tejas de vidrio aportando el aislamiento idóneo. Además, tiene un proceso de instalación rápido y sencillo.

El sistema de las tejas de vidrio funciona mediante un líquido que circula bajo estas tejas y esparce el calor solar que recoge al resto de la casa. Todo ello con la ayuda de un distribuidor que ha de instalarse en cada uno de los hogares que utilicen este sistema de eficiencia energética.

Gracias a la forma ondulada que caracteriza a estas tejas de cristal la energía se mantiene mejor que con el propio sistema de las placas solares, aprovechando el ángulo de la radiación solar de una manera más óptima durante todo el día.

El sistema de tejas de vidrio ha sido patentado por una empresa sueca que ha elegido Andalucía para desarrollar un modelo que se adapte al clima mediterráneo. Por ahora ya son 20 las viviendas andaluzas que han instalado las tejas de vidrio. Una instalación que se hace más llevadera económicamente, ya que, la Agencia Andaluza de la Energía se hace cargo de parte de la instalación. Un ejemplo claro es el de Estepona, donde se ha acordado a través de un proyecto la instalación de las tejas de vidrio en 180 viviendas y se ha subvencionado un 30% de los costes.

Estas tejas llegan a cubrir un 80% de las necesidades del hogar en cuanto a agua caliente y un 100% en lo referente a la calefacción en las plantas plantas superiores de los hogares. con este sistema se le llega a sacar el máximo partido a uno de los recursos más abundantes de Andalucía. el sol.

 

email

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Francia obliga a instalar plantas en los tejados o techos solares - […] Esta ley aprobada por el parlamento francés surge a raíz de las presiones de los grupos de activistas medioambientales…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *