PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


La vivienda del Acantilado, una de las más impactantes de España en la costa de Granada

Valora esta Página

La vivienda del acantilado situada en la costa granadinaLa vivienda está incrustada en un acantilado de la costa granadina y cuenta con unas maravillosas vistas al Mediterráneo. Además representa la fusión entre la arquitectura vanguardista y la construcción artesanal.

 

Ya sabemos que en Granada existen varias de las construcciones más impactantes de España, normalmente construcciones procedentes de otras épocas que han caracterizado el entorno granadino durante cientos de años. Pero también en Granada existen algunas edificaciones impactantes más actuales que denotan una auténtica innovación vanguardista. Este es el caso de la vivienda del Acantilado ubicada en la costra granadina.  Esta original vivienda ha sido construida por un estudio de arquitectura de Madrid llamado GilBartolomé ADW a petición de una joven pareja procedente también de la capital.

A la hora de construir esta increíble vivienda el estudio de arquitectura ha tenido como principal objetivo el lograr integrar la estructura como parte del precioso entorno que le rodea. De este modo, la vivienda del Acantilado contiene en su interior una serie de espacios que se orientan de forma panorámica hacia el mar Mediterráneo, de forma que parecen formar parte de la misma colina que forma el acantilado.

La vivienda del Acantilado está distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentra un amplio salón que se extiende a lo largo de la ladera de la montaña conduciendo a una preciosa piscina ubicada en la terraza. en la parte superior de la vivienda encontramos los dormitorios que cuentas con balcones que dan la sensación de estar incrustados en el mar.

Hay que destacar que la construcción de esta vivienda está cubierta de una lámina artesanal de hormigón con forma curva para adaptarse al difícil terreno. Las cubiertas de sus tejados son de zinc y producen una sensación que mezcla lo natural del entorno con lo artificial del estilo modernista. Además, otro detalle que caracteriza esta vivienda es que al estar construida en la misma ladera del barranco aprovecha la magnífica temperatura que ofrece el subsuelo con una media de 20º durante todo el año.

La construcción de esta vivienda supone un fusión entre los estilos vanguardistas con proyectos cada vez más digitalizados y el diseño artesanal, ya que, tanto el mobiliario como las cubiertas de zinc están construidas manualmente.

Según las declaraciones de sus arquitectos, tras este ambicioso proyecto de construcción, en Granada se encuentra ahora una de las viviendas más impresionantes de toda España.

email

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *