PRESUPUESTO SIN COMPROMISO LLAMANDO AL

958 80 07 87 - 654 338 982 - 647 846 212


Trabajadores demandan que la ansiedad provocada por el amianto se reconozca como enfermedad profesional

Trabajadores demandan que la ansiedad provocada por el amianto se reconozca como enfermedad profesional
5 (100%) 3 votes

Trabajadores de Honeywell afectados por ansiedad al exponerse al amianto durante años

Cinco ex-empleados de la empresa Honeywell demandan que se reconozca la ansiedad provocada por las enfermedades del amianto como enfermedad profesional.

 

La batalla contra el amianto sigue en los juzgados, y es que, en los últimos años, estamos viendo, por fortuna, multitud de sentencias a favor de víctimas laborales del amianto. Unas sentencias que se traducen en importantes multas para las empresas, en las que en su día, se manipulaban a diario materiales con amianto sin aportar a los empleados las medidas de seguridad necesarias.

Esta batalla contra el amianto comienza a volcarse a favor de las víctimas y a reconocerse los derechos que en su día no se reconocieron. No solo a dichos empleados, sino también a miembros de la familia de los trabajadores afectados, como es el caso de muchas de sus mujeres que al lavar las prendas del trabajo durante años también quedaron dañadas.

Tras comenzarse a reconocer los derechos en muchas de estas sentencias, las víctimas dan un paso al frente y, ahora, cinco trabajadores de la empresa Honeywell han impuesto una demanda para que se reconozca como enfermedad profesional la ansiedad provocada por el amianto, ya que alegan que esta enfermedad ha destrozado sus vidas mediante visitas continuas al médico, malestar permanente y el estrés causado por la posibilidad de fallecimiento a causa del amianto.

La demanda ha sido realizada en el juzgado de lo social de Barcelona y respaldada por la Asociación de Víctimas del Amianto de Catalunya. 

Estos 5 ex-empleados de la empresa Honeywell reclaman una indemnización por los daños y perjuicios derivados de la ansiedad causada por las enfermedades por exposición al amianto continuada.

Además, esta demanda se respalda en una sentencia previa dictada en junio de 2016 por el tribunal Superior de Justicia de París, en la que sentenció a la empresa Bosh a indemnizar a 80 empleados por las mismas causas, la ansiedad causada por  las enfermedades causadas por el amianto.

Hay que destacar que la empresa Honeywell lleva impuestas 17 sentencias en lo que va de año, entre ellas algunas del Tribunal Supremo. Todas ellas como consecuencia del incumplimiento de la normativa para la protección de la salud de trabajadores expuestos al amianto.

email

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *